Pablo Bava Bussalino, ex intendente de Junín, político, periodista y escritor




El 25 de diciembre de 2010, falleció el ex intendente de Junín, historiador, abogado y escritor Pablo Bava Bussalino.

El Dr Pablo Bava Bussalino nació en la ciudad de Junín el 9 de septiembre del año 1934 y ejerció la abogacía intensamente por mas de 40 años.

Al mismo tiempo, el periodismo, escribiendo en el desaparecido diario "El argentino" de La Plata, y habiendo sido fundador de la revista estudiantil "Diálogo" de la misma ciudad, en tiempos que presidía la Federación de Estudiantes Libres.

También se desempeñó como jefe de Deportes en el Diario "Democracia" de Junín y fue activo colaborador y editorialista del Diario "La Verdad".

Fue también Intendente de Junín y Convencional Constituyente en la Reforma de 1994, ocupando la Secretaría de la Comisión de Redacción de la misma.

En la función pública se desempeñó en el ámbito local en la Asesoría Letrada y la Secretaría de Promoción de la municipalidad de Junín.

El 29 de febrero de 1968, durante el gobierno de facto del general Onganía, Bava Bussalino fue designado comisionado municipal de Junín, ejerciendo el cargo hasta el 9 de julio de 1970.

Durante su gestión se inauguró la sala de primeros auxilios del Balneario Municipal, se construyó el Teatro de la Ranchería y el Autódromo Regional del Oeste "Eusebio Marcilla".

En la década de 1990 se enroló en las filas del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), liderado por el ex militar carapintada Aldo Rico.

Bava Bussalino fue uno de los 21 convencionales nacionales del MODIN -sobre un total de 305- que participaron en la reforma de la Constitución realizada en las ciudades de Santa Fe y Paraná en 1994.

Es autor de los libros "Pequeños Concursos" editado por Ediciones Jurídicas Cuyo, "El derecho a la vida" publicado por Editorial Dunken, "Cuentos para el Atardecer" con prólogo del monje benedictino Mamerto Menapace, "Acuarelas y personajes de Junín", el opúsculo "Junín, pampa y cielo" y permanente colaborador de los diarios "La Verdad" y "Democracia", del portal de noticias "Junín Ya" y de la revista jurídica "El derecho",entre otros. También fue colaborador de diversos sitios on line.

Bava Bussalino -quien vivía en su quinta "La Federala"- estaba casado con Stella Maris Terragno y era padre de Juan Pablo, Juan Manuel, María Celeste y María Virginia Bava Bussalino; sus hijos políticos: Marcelo Mayon y Julián Sánchez; sus nietos: Juana Bava Bussalino, Catalina Mayon, Rosa Helena Bava Bussalino, Felipe Mayon.

Sus restos fueron sepultados el 26 de diciembre en el Cementerio Central.

Para saber más de Pablo Bava Bussalino, ver su blog (Hacer click aquí)

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD