EL PRIMER SITIO DE LA HISTORIA DE JUNIN EN INTERNET. CONSTRUYENDO EN POSITIVO A PARTIR DE CONTAR EL PASADO DE TODOS LOS JUNINENSES

Línea de fortínes a mediados del siglo XIX: "Los Angeles o General Lamadrid"

FORTIN DE LOS ANGELES Y RAUCH EN 1862
Tipo de construcción: Fortín
Fecha de construcción: El Sargento Mayor Eugenio del Busto fue el encargado de establecer el fortín "Los Angeles" en 1846
Forma: En 1854, el Coronel Laureano Díaz informó al Ministro de Guerra y Marina que el "...fortín Los Angeles había sido reparado completamente". Se construyeron doce cuadras, una de 20 varas y otras para el cuerpo de guardia.
Guarnición: Tenía 50 hombres y un cañón.
Orígen del nombre: Se desconoce el motivo por el cual se aplicó la denominación de "Los Angeles" o "De los Angeles" o "Angeles".
Cambio de nombre: En 1858 se lo rebautizó con el nombre de General Lamadrid en homenaje al General Araoz de Lamadrid, guerrero de la Independencia y de las contiendas civiles, en las que participó en el bando unitario.
Ubicación: A cien metros al noreste de una laguna, sobre una lomada. A 5 mil metros al sur del fortín "Rauch" y a seis kilómetros al norte de la Tapera de Silva (9 de Julio). Se encontraba en la "Tapera del Naón", de los hermanos Julio y Carlos Naón, antiguos arrendatarios. En 1860 los campos de la tapera servían de potrero para la caballada.

FORTIN DE LOS ANGELES Y RAUCH EN 1827

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Slider

ESPACIO DE PUBLICIDAD

PUBLICITE EN JUNINHISTORIA

COMPARTIR EN TARINGA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL FERROCARRIL EN JUNIN

JUNIN EN LA GUERRA DE MALVINAS

MALVINAS, 30 AÑOS DESPUES

BLOG DEL ARCHIVO HISTORICO