90 años del templo de la Iglesia San Jorge

El templo ortodoxo “San Jorge” fue inaugurado en su actual emplazamiento sobre la calle Alsina el 20 de febrero de 1927.


El templo ortodoxo “San Jorge” fue inaugurado en su actual emplazamiento sobre la calle Alsina el 20 de febrero de 1927.

Se cristalizó así una iniciativa de numerosos sirios residentes en la zona, que el 1 de noviembre de 1925 habían comenzado a trabajar en procura de esa realización. Agrupados en torno a la Sociedad Siria Ortodoxa Pro templo “San Jorge” y Colegio, recaudaron los fondos necesarios y luego de ingentes esfuerzos pudieron contar con un templo para la práctica religiosa. Vale mencionar que la comunidad también se ha visto enriquecida y fortalecida con lo que es un auténtico complejo educativo como son los tres niveles del Colegio “San Jorge”, preescolar, primario y secundario.

La iglesia San Jorge pertenece al Patriarcado de Antioquia, cuya sede se encuentra en Damasco. Argentina cuenta con un Metropolitano o Arzobispo, monseñor Siluan Muci ubicado en Capital Federal con jurisdicción eclesial en todo el territorio argentino.

La parroquia en nuestra ciudad, como indicó el Padre Roberto Jattar, ha hecho la opción pastoral de ayudar a la gente a crecer espiritualmente. “Deseamos hacer del templo un lugar de encuentro con Dios”, destacó el religioso.

“La actividad está centrada en la parte litúrgica-sacramental y socorriendo a las personas espiritualmente ante cualquier tipo de necesidad”, agregó el Padre Jattar quien mencionó que tiene como jurisdicción Junín, además de atender actualmente en forma interina, la parroquia ortodoxa de la ciudad de Pergamino.

Mencionó Jattar que “los objetivos pastorales se van cumpliendo gracias a Dios. La gente encuentra en este templo y en la parroquia, lo que viene a buscar, que es la Paz y el Auxilio de Dios. La atención está abierta para todos, no solamente para los bautizados en la Iglesia Ortodoxa. Esta es una Iglesia Católica y Apostólica que atiende a sus fieles pero también está abierta a las necesidades espirituales que tiene todo creyente que busca a Jesús”.

Sacerdotes

Los siguientes sacerdotes se fueron sucediendo al frente de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa “San Jorge” en nuestra ciudad:

Rvdo. Archimandrita: Miguel Jalef; Rvdo. Archimandrita Ignatios Aburrus; Padre Jorge Hadad; Padre Miguel Curi Srur; Padre Jorge Jayar; Padre Juan Behjur; Padre Jorge Hayor; Padre Abraham Abud; Padre Miguel Rubin; Padre Lazaro Neme; Padre Efram Kasuf; Arcipreste Jorge Chalhub; Padre Quizas; Padre Basilio Arana, Padre Pablo Luma; Padre Felipe Hesing; Padre Elías Loury; Padre Atanasios Salhani.
El actual párroco, Pbro. Roberto Jattar se encuentra en nuestra ciudad desde hace doce años.

En este inmueble funciona el nivel primario del colegio



Edificio que alberga el nivel secundario del Colegio “San Jorge”


El frente del Jardín de Infantes “San Jorge”

El Pbro. Roberto Jattar, párroco de “San Jorge” junto a la autoridad máxima de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia en nuestro país, monseñor Siluan Muci.
-----------

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD