Ya es historia: "Calle 13" en el primer Pampa´s Fest de Junín

Fue el viernes 17 de febrero de 2012 y al día siguiente, decía LA VERDAD:

Calle 13 hizo “portar mal” a miles de jóvenes en el Pampa´s Fest

Parecía imposible que Junín fuera destino de una de las bandas latinoamericanas más exitosas de los últimos años, pero sucedió. Los astros se alinearon y la ciudad gozó de uno de los conciertos más provocativos y memorables del que se tenga registro.
Literalmente, anoche Calle 13 hizo explotar el predio montado en los terrenos de la Sociedad Rural de Junín, en la ruta nacional 7 y camino al Parque Natural “Laguna de Gómez”.
Más de 5 mil personas se congregaron para escuchar el mensaje que portan las canciones del dúo puertorriqueño conformado por, René Pérez Joglar y, su hermanastro, Eduardo Cabra.
Luego de una previa que parecía insostenible, el recital comenzó cerca de la medianoche con el tema “Digo lo que pienso”; después vino “Baile de los pobres” y “No hay nadie como tú”.
Fue un concierto inolvidable, en donde el frontman y los músicos desbordaron energía de principio a fin con total entrega. Además de los locales, también hubo gente de otras ciudades.
Una pantalla de leed de seis por ocho metros permitió seguir el show, junto a gráficas interactivas en un despliegue tecnológico de última generación.
"ASÍ TENEMOS COSAS EN COMÚN, COMO PUERTO RICO QUE ES UNA COLONIA Y LA QUEREMOS LIBRE E INDEPENDIENTE, ASI TAMBIEN LAS MALVINAS, SITUACIONES PARECIDAS" LATINOAMERICA 






Y sobre  la previa, decía LA VERDAD
El escenario del “Pampa´s Fest” ya se levanta en el predio de la Sociedad Rural


A 72 horas del inicio del primer Pampa´s Fest, el predio donde se desarrollará el espectáculo, va tomando forma en el terreno de la Sociedad Rural de Junín, en la ruta nacional 7 y camino al Parque Natural “Laguna de Gómez”.
LA VERDAD recorrió ayer martes por la tarde, el lugar y pudo observar que el escenario ya está preparado como así también son febriles los trabajos del personal para la puesta a punto de todos los detalles, tarea que se prolonga hasta entrada la noche.
Las bandas juninenses y regionales junto a dj´s, “Delfines de Etiopía”, “Airbag” y “Calle 13”, para dar luego paso a la “Fiesta electrónica” en el domo (cúpula) del predio, cerrando Zuker, quien tocará su mega hit del verano “Please me”, serán el contenido de esta primera edición del Pampa´s. Todo arranca a partir de las 18. A esa hora, se abrirán las puertas para facilitar el acceso al predio y el primer número musical está previsto para las 18.45 con “Perro ´e sulky” de la ciudad de Nueve de Julio, junto a músicos invitados.
Una pantalla de leed de seis por ocho metros permitirá seguir todo lo que está sucediendo en el show, junto a gráficas interactivas en un despliegue tecnológico de última generación en lo que hace a espectáculos y shows de relieves.

El ingreso

El acceso será por la puerta 5, ubicada frente a la cúpula. El lugar funcionará como “un pulmón” o “sala de espera” hasta la apertura de las puertas del predio donde se desarrollará el espectáculo.
Los organizadores han previsto la realización de un cacheo previo para evitar el ingreso de objetos punzantes o elementos que puedan afectar la seguridad de terceros o del evento.
Las salidas de emergencia ya están correctamente señalizadas y las mismas son visibles desde cualquier lugar del terreno, con la colocación de amplios reflectores y se ha reforzado la iluminación de las torres del predio, la cual se verá reforzada con una torre de iluminación de 4 mil wats de sodio que será colocada en el ingreso para iluminar ampliamente los dos sectores de banquinas, frente y el camino al Parque Natural.
Se contará con tres grupos electrógenos para abastecer el evento y la iluminación de emergencia en caso de ser necesario.
Servicios de baños, bebidas y comidas rápidas está contemplado para satisfacer las necesidades de la gran cantidad de público, muchos de ellos provenientes de la zona y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Inclusive se contará con el aporte de integrantes del Departamento de la Juventud y del área de Turismo de la Municipalidad de Junín para brindar información de la ciudad y del evento e inclusive hasta se podrá llegar a satisfacer la necesidad si alguien que llega desde otro lugar de la provincia, desea alojarse esa noche –tras el show- en Junín.
Está dispuesto un espacio para el estacionamiento –separado y demarcado con alambrado-, dentro del predio, que estará a cargo del Rotary Club junto a la Sociedad Rural. La intención es albergar unos 1.200 vehículos de todo tipo, incluido utilitarias, motos y ciclomotores. Habrá otra área para los micros y colectivos.

Seguridad

Este es uno de los rubros en los que se está poniendo muchísimo acento de parte de los organizadores para que todo sea una auténtica fiesta y así se contará con un despliegue que incluye sistema perimetral de seguridad con policías y bomberos, socorristas de la Cruz Roja, además del aporte de personal de Defensa Civil de nuestra ciudad y personal de seguridad privada.
La Policía, junto al municipio, dispondrá un operativo de tránsito para que se agilice la circulación vehicular.

La excelencia del predio

El predio internacional de eventos, un lugar prácticamente único en la provincia por sus características y ubicación, quedará habilitado como tal este viernes con el Pampa´s Fest y será el mismo lugar donde se presentarán Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en marzo y Ricardo Arjona en abril.
También se está proyectando la realización de otros eventos de jerarquía optimizando la utilización del amplio espacio.
El empresario juninense Eduardo Dimarco destacó a LA VERDAD que “este es el comienzo de una serie de eventos. Todo está planificado para que no falle nada y que todos los que asistan, chicos, adolescentes, adultos, disfruten de un excelente show, con un escenario que garantizará la mejor visibilidad desde todos los ángulos”.
“Esta será una fiesta de todos. Junín necesitaba un espectáculo de estas características. Todos los que vengan, que lo hagan con el ánimo de divertirse y pasar un rato agradable, en un evento integrador entre todas las edades”, resaltó.
(Fuente: Diario LA VERDAD, miércoles 15 de febrero de 2012)




















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD