Tras la guerra, renace la vida política en la ciudad

Casi en forma automática, cuando ya se percibía la agonía de la dictadura militar de aquel tiempo, tras los duros y difíciles meses de guerra, al igual que en el resto del país, los partidos políticos en la ciudad comienzan a reorganizarse, a salir del largo letargo impuesto duramente por el gobierno militar desde marzo de 1976.
Con las urnas en la mira y cuando aún no se había determinado la fecha exacta de las elecciones, la vida política cobraba un nuevo impulso y las convocatorias partidarias en los clubes eran multitudinarias. Los juninenses nuevamente, de a poco, iban recobrando el valor de participar, de hacerse sentir.

Mirta Rubini hace uso de la palabra en la inauguración de la unidad básica "Mayor Arrieta"
 A las visitas de Oscar Camilión en agosto (ver) y de Fernando de la Rúa en el mismo mes (ver link), se suma la intensa actividad a partir de octubre de 1982 que incluyó la inauguración de la sede del comité local del radicalismo, la de la unidad básica Mayor Arrieta en General Paz e Hipólito Yrigoyen, mientras que el miércoles 20 llega a nuestra ciudad Oscar Alende (ver biografía) quien presidio un acto del Partido Intransigente en donde hablaron Marcelo Arabolaza (presidente del PI en la provincia de Buenos Aires) y fue recibido por el periodista Alberto Marrese, secretario del comité partidario en nuestra ciudad. Alende presidió un acto en el Club Los Indios.
Ese mismo llega el dirigente de la Democracia Cristiana Otelo Zamponi quien encabezó un encuentro político en el club Jorge Newbery.
Unos días después arriba los dirigentes sindicales Jorge Triaca y Luis Guerrero quienes presidieron la inauguración de la unidad básica "17 de Octubre" que era presidida por el doctor José Genna.
El mes cierra con la visita de quien un año más tarde sería elegido presidente de la Nación y quien reinauguró la democracia en el país: Raúl Alfonsín quien participa de otro acto multitudinario en el club Los Indios.
Ricardo Alfonsín en el acto encabezado en Junín, el 30 de octubre en el CLub Los Indios

La Verdad reproduce el alcance del acto radical en Los Indios.




















Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD