Escuela 29, integración plena a la comunidad a través de la enseñanza

La institución ha sido pilar del surgimiento de la sociedad de fomento y sus raíces se encuentran profundamente unidas al barrio y sectores aledaños.


Mónica Graciela Garbarini (foto), se encuentra interinamente a cargo de la Escuela Nro. 29, cuya directora, Sonia Cipriano, se encuentra de licencia. El establecimiento educativo de Chacabuco y Posadas ya transita sus 104 años, contando con una matrícula de cincuenta y cinco alumnos divididos en primer año, segundo, tercero, cuarto y quinto (fusionados) y sexto año.
Cada curso tiene un docente y el plantel educativo de la escuela se encuentra integrado también con dos profesores para el área Artística (Danza y Música), Educación Física y el equipo de Orientación Escolar, además de Inglés para los años superiores a partir de cuarto.
La escuela, en primer año, articula con el Jardín de Infantes 905. Todos los años funcionan en el turno mañana y siempre la práctica del lenguaje es el eje de todas las áreas de enseñanza.
Por la tarde funciona un taller de murga a cargo del profesor de educación física abierto a los chicos del barrio.
Dotada de sala de informática, el acceso a las herramientas que brinda el mundo de la computación, en especial internet, es también una de las prioridades que se tienen dentro del centenario colegio primario, cuyo edificio se encuentra acorde a las necesidades educativas de la institución.
Garbarini –en diálogo con LA VERDAD- puso de relieve el aporte y el acompañamiento de personal docente, auxiliar y cooperadora, resaltando que el pasado 2 de julio se realizó un locro organizado por el Club de Leones a beneficio de la Escuela con el cual se pudo comprar una fotocopiadora y un equipo de música.


Personal docente, auxiliares y alumnos del centenario establecimiento educativo (año 2012).

La virgen presente

El 25 de septiembre de 1993 fue entronizada una imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la plazoleta situada en la calle Posadas y Chacabuco en un acto religioso al que asistieron numerosos vecinos y las delegaciones del Jardín de Infantes 905, Escuela 29 y Centro Educativo Complementario 803 como así también autoridades municipales, religiosas y fomentistas.
Fue precisamente la sociedad de fomento la que tuvo la iniciativa y pudo concretarse gracias a la colaboración vecinal.














Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD