UN BLOG QUE CONSTRUYE EN POSITIVO A PARTIR DE CONTAR LA HISTORIA DE TODOS LOS JUNINENSES

Expoagro 2012 en Junín considerado un centro de negocios y con gran repercusión internacional

Superándose año tras año, la megamuestra fue exitosa en tres días a pura tecnología e innovación. Récord en presencia de visitantes extranjeros y un público que sorprendió a los expositores por la calidad de los encuentros generados.
Expoagro 2012 fue tan federal como internacional. Marcada por la presencia de 31 delegaciones extranjeras de países de los puntos más distantes del mundo, la megamuestra dejó satisfechos a todos. Empresarios y productores de todos los continentes recorrieron la muestra, tanto de Hungría, Pakistán, Corea, Senegal y Sudáfrica, como también de países limítrofes y Centroamérica.

video

Los expositores coincidieron en que se trató de "una exposición de calidad, tanto por el montaje general del predio y los stands, y sobre todo por la rapidez con la que se reacondicionó el predio luego de la lluvia". Pero, principalmente por el tipo de público, que se acercó con consultas muy específicas y un interés concreto, lo que permitió a los representantes comerciales y asesores técnicos de las empresas aprovechar al máximo cada encuentro.
Otra característica destacada es la concurrencia de público que llegó no sólo de las localidades aledañas a Junín; también del resto de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y de otras provincias, como La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa, que "no es común encontrar", se asombró un expositor que participó en varias ediciones.




Como cada año, éste no fue ajeno a la visita de personalidades del ámbito político, que apuestan al contacto cara a cara con la gente e incluyen la visita a Expoagro en su agenda. Algunos de los protagonistas del debate público nacional que visitaron la exposición fueron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su par santafecino, Antonio Bonfatti, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los diputados nacionales Gabriela Michetti, Ricardo Alfonsín, el ex gobernador Hermes Binner y Francisco de Narváez.
Asimismo, estuvieron los dirigentes rurales de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto (Coninagro), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA).

Por su parte, en Expoagro, el viernes 9 la diputada Bullrich (foto) pidió bajar retenciones en la misma proporción que las pérdidas del agro.
La diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich, alertó que “vemos en todos los ámbitos que el diálogo no existe” entre el gobierno y la oposición. “Hay un vacío total de diálogo. Lo mismo pasa con el campo y el gobierno”, agregó.
La legisladora nacional, acompañada por referentes de su fuerza política en Junín y la zona, recorrió el viernes 9 la Expoagro realizada en nuestra ciudad, lamentó que “la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se ha quedado en minucias” lo cual impidió el tratamiento de asuntos destacados.
“Nosotros –añadió- teníamos compromisos en temas concretos para tratar como la baja de las retenciones. Había acuerdos y hubo algunos sectores, que se quedaron en minucias, impidieron logros y objetivos cuando la oposición tenía mayoría”.
El siguiente es el audio de las declaraciones de la legisladora nacional de Unión por Todos en la exposición:



Las empresas semilleras líderes tuvieron una presencia muy importante en el diseño del predio de la sexta edición de la muestra. Todas hicieron foco en mostrar las últimas novedades de sus portafolios de cultivares, destacando los eventos logrados por sus programas de mejoramiento genético y desarrollos biotecnológicos, que permiten a la semilla expresar en el campo su máximo potencial de rendimiento.
Un aspecto que remarcaron las empresas es “la importancia de trabajar codo a codo” con las empresas de tecnologías para semillas. "El futuro de la agricultura avanza hacia semillas con excelente base genética y tratada con los mejores productos en origen", destacó el directivo de una compañía.
Tanto en el auditorio principal del predio como en la Sala de Prensa se desarrolló un intenso cronograma de charlas y presentaciones institucionales que dan jerarquía a la propuesta de capacitación y promoción de las actividades relacionadas con los sectores productivo y agroindustrial.
En el Sector Ganadero del predio también se llevó a cabo un ciclo de charlas de carácter técnico organizado por el Instituto Argentino de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), que apuntaron a mejorar la eficiencia de la producción de carne, en busca de seguir recuperando el rodeo naciona
Expoagro también se mostró comprometida con la promoción de la huerta familiar y escolar, y con las producciones intensivas, que tanto empuje tienen a lo largo y ancho del país. Por ello, es el segundo año consecutivo que las producciones intensivas y la huerta familiar tuvieron un sector exclusivo en la muestra, revalorizando el desarrollo local y la producción para autoconsumo.
Mauricio Bártoli, jefe de Comunicación y Prensa de Expoagro analiza los resultados y alcances de la megamuestra internacional en diálogo con LT 20 Radio Junín y diario LA VERDAD.


En el campo es donde la maquinaria argentina muestra cabalmente toda su capacidad y eficiencia. Equipos con tecnología de punta en plena acción son la ineludible atracción de Expoagro. Este año, una cantidad inédita de público en los lotes, siguió paso a paso las demostraciones de siembra, riego, cosecha, embolsado y extracción de granos
De esta manera, otra edición de Expoagro cierra con balance positivo. A pesar del contratiempo climático que puso en juego la seguridad en el predio, desde el miércoles se retomaron todas las actividades reacomodando la agenda y cumpliendo con todas las actividades programadas en forma exitosa.

LAS REPERCUSIONES LOCALES

El alojamiento en Junín y en la región se ocupó en su totalidad por la Expoagro

Casi doscientas casas quintas se han alquilado en estos días para brindar alojamiento a quienes visitan o trabajan en Expoagro, mientras que la capacidad hotelera de la ciudad y de otras localidades en un radio de cien kilómetros, se encuentra totalmente ocupada.
Pero no se agotó la demanda en este aspecto porque aún con la megamuestra en marcha, muchos visitantes que llegaron al predio de la ruta provincial 65 se acercaron al stand de la Municipalidad de Junín para pedir y gestionar alojamientos. (Ver artículo completo en diario LA VERDAD, edición del viernes 9 de marzo de 2012. Hacer click acá)
Audio nota con el director de Turismo de la Municipalidad de Junín Juan Pablo Mastrángelo, en diálogo con Roberto Torres en movil para LT 20 Radio Junín:


Emprendedores e instituciones de la ciudad también contaron con un espacio en la megamuestra internacional, como fue el caso de la parroquia San Francisco de Asís. Su párroco, el presbítero Javier Sánchez tuvo a su cargo la bendición de la exposición el miércoles 6 a las 11.30 frente a las autoridades encabezadas por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y al día siguiente, en diálogo con LT 20 Radio Junín y diario LA VERDAD, así explicaba el motivo de la presencia institucional de su parroquia acompañado por miembros de su comunidad:



Fotos de stands de emprendedores juninenses en la megamuestra:




Expoagro dejó más de de $30.000.000
Luego de recolectar datos sobre el dinero que ingresó a nuestra ciudad por los diferentes rubros relacionados con Expoagro, el Gobierno Local indicó que quedaron en nuestra ciudad más de 30.000.000. Además esta muestra fue visitada por más de 136.000 personas y estuvieron representantes de 31 países.

El Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que "estamos muy contentos por la gran cantidad de dinero que ingresó directamente a nuestra ciudad. Los hospedajes de nuestra ciudad estuvieron completos por varios días y muchas quinta o casas familiares fueron el lugar en donde se alojaron las personas que participaron de Expoagro. Además, rubros como cocineros, de limpieza o promotoras fueron muy solicitados por los diferentes stands que hubo en esta muestra".
Además, Meoni, indicó que "también tenemos el dato que muchos empresarios de la ciudad pudieron cerrar negocios lo que nos pone muy bien ya que ésta era uno de los objetivos de tener esta muestra en nuestra ciudad. Además muchos juninenses pudieron disfrutar de los últimos adelantos tecnológicos no sólo agropecuarios sino también de maquinaria y de autos y camionetas. Fue una gran atracción para todos los visitantes ya que en tres días haber superado los 136.000 visitantes es un número muy importante".
"También participaron muchos extranjeros de esta Expo lo que demuestra la importancia de la misma en cuanto a la calidad de los productos que se presentan. Sin dudas que este tipo de eventos termina favoreciendo a todos los juninenses ya que la gastronomía, ferretería, pinturería, carpintería, imprentas, estaciones de servicios, corralones, servicios de traslado, traffics, personal para trabajar en limpieza, armadores, seguridad, promotoras, trabajos en el sector gastronómico, entre otros, tuvieron mucha actividad en esta muestra. Además lo que significó la promoción de la ciudad en los diferentes medios nacionales que cubrieron la muestra ya que la palabra Junín estaba en todos lados", dijo el Jefe Comunal.
Para finalizar, el Intendente Meoni aseguró que "durante los días que duró Expoagro estuve charlando con los organizadores para ofrecerles nuestra ciudad para la muestra del año próximo. Tenemos una gran ventaja de que Junín respondió una vez ante este tipo de eventos. Y ellos nos comentaban que en nuestra ciudad se sienten a gusto por el trato cordial de la gente y que esto también llega por parte de las empresas que participan de esta muestra. Últimamente el nombre de Junín estuvo en muchos medios nacionales por la actuación de Sabina y Serrat, por la presencia de Expoagro, por lo que será la próxima semana la competencia de Top Race. Esta es nuestra idea que vengan a Junín, que la conozcan, y que piensen que tienen una ciudad donde descansar y pasarla bien".

(Información municipal a manera de balance de la Expoagro 2012 emitida el viernes 16 de marzo de 2012)


















Slider

COMPARTIR EN TARINGA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

"El obrero" . 1866 1 de mayo 1813. 1827 1831 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1867 1868 1869 1880 1884 1886 1889 1904 1907 1908 1909 1912 1913 1914 1915 1918 1922 1930 1931 1933 1935 1936 1937 1939 1948 1950 1952 1953 1955 1956 1957 1958 1959 1962 1963 1965 1968 1970 1973 1974 1976. 1982 1978 1982 1983 1986 1987 1989 1990 1991 1992 1994 1995 1997 1999 2002 2006 2008 2009 2011 2012 2013 2014 25 de diciembre 25 de mayo 3 de enero 9 de julio abel miguel accidentes actos adalberto cuello adolfo tortolo adoquines Aero Club agricultores agropecuarias Agustina agustín lanusse Agustín Pinedo agustín roca albo destefani alejandro guido alfonsin en junin alfredo manacorda allende alvaro alsogaray ambos mundos angel mascetti angeles antiguedad antonio cafiero Antonio Tassi anunciado serafini arbolito archivo historico argentina arias arqueología artilleria asesinato de dorrego Asociación Cultural Sanmartiniana asociación educadores jubilados y retirados astur vasconia atahualpa yupanqui aurelio gimenez Automovilismo autos avenida San Martín axel AZULES Y COLORADOS balza banco bragado banco galicia banco local banco nacional banco provincia bancos barrio belgrano barrio del canal barrio el molino barrio el picaflor barrio evita 1 barrio las morochas barrio nueve de julio barrio obrero barrios bartolome mitre batalla de junín batalla de Salta bava bussalino bayer bazzani belgrano benedictinos Benedicto XVI benito de miguel benito eguren Bernardino Escribano biblioteca esteban echeverría billetes boliche amarillo bombardeo plaza mayo bomberos Bordeu borges bragado brasil busto de escribano Cabrera Calfucurá calle 13 en junin calle españa calles campaña al desierto Campeonato Mundial de Vuelo a Vela campo la cruz canal del norte cancha rayada cantantes carismaticos carlos garrido Carlos Quattordio carlos torres carlos vauthier carnavales carnicería Carpincho carretas cartas de dorrego casa guirao cec 803 cementerio central censo centrales de atucha Centro Agrícola Italia centro educativo complementario 803 centro universitario Centro Universitario Regional Junín Cerrito colorado cgt cgt junin chalet de mr. york chalets chascomus chayanne china zorrilla cine guaraní cine san carlos cines ciudad ciudad de rauch clima cloacas club argentino club defensa argentina club ingles club Los Indios club mariano moreno club river plate club sarmiento club social club villa talleres clubes clínicas colectividades colectivos colegio padre respuela colegio san carlos Coliqueo colonias colonos comandante ruiz comandantes comerciantes comercio comercios concejal concejales concejo deliberante concesionarias confitería Conrado Villegas cooperativa ferroviaria cooperativas coronel charras coronel Pinedo coronel rauch corsos corvalan couget crimen de tomas crucero general belgrano crystal palace cuaresma cuarteles militares cultivos cultos cultura Dante Emiliozzi dardo forti dardo rocha darío vittori de los difuntos de marchi decada del ´70 Delio Destéfani democracia deportes deportista desfiles diarios differt diócesis de mercedes domingo cancelleri Domingo de Ramos dorrego dyango década del ´50 Día de los trabajadores economia economía edificio bicentenario edificio lucanera edificios eduardo VIII educacion efemerides eguren ejercito el indio solari elecciones elicabide emilio mitre empedrado empresarios enero ENTEL entidades ernesto adolfo wagner escarlatina escribano escritores escuela 16 escuela 18 escuela 19 escuela 2 escuela 24 escuela 28 escuela 29 escuela 3 escuela 4 escuela 7 Escuela Normal escuelas espectaculos estaciones de servicio estatuta de san martin Estela raval Eusebio Marcilla eva perón evergisto de vergara ex combatientes expoagro expochacra expojunin exposiciones exposiciones internacionales expropiaciones facones febrero federales Felipe Pigna feriagro ferias francas fernando de la rua ferrocarril central argentino ferrocarril general san martín ferrocarril mitre ferrocarril san martín ferrocarriles fiebre amarilla fiebre hemorragica argentina florencia de la v flores fomentismo fortines fotos antiguas fotos de la ciudad francisco cabrera francisco costa fuerte fuerte federación fundacion fusilamiento Félix de Azara fósiles fútbol gardel gas natural gauchos geminiano bazzani General Arenales general conesa ghirardi y vauthier gian franco pagliaro gobernador gobierno militar granaderos a caballo gregorio gonzalez grupo de artilleria lanzadores multiples 601 grupo de artillería 10 grupo de artillería 101 grupo de artillería blindada 1 guarnición militar junin guerra contra el indio guerra de malvinas guerra por la independencia Guillermo Brown guillermo fernandez guillermo vilas hijos de santa maria inmaculada hipódromo historia hogar obrero Horacio J. de la Cámara horacio salgan hospital hospital san jose huaqui ibarzabal iglesia iglesia católica iglesia nuestra señora de fátima iglesia san fracisco de asis iglesia san ignacio iglesias ilmar rivero indigenas industria industriales ingeniero schuster inmigración instituciones instituto padre respuela intendente Borchex intendentes inundaciones investigaciones irlandeses isidoro de la sota islas malvinas Italia italianos jardin de infantes 905 joaquin sabina John F. Kennedy jorge newbery jose luis buono jose luis de miguel jose ortega juan alberto mesa Juan Alejandro Borchex juan ayala juan comuni juan fay Juan Manuel Bordeu Juan Martín Roselli juan peron juez de paz junin juninenses caidos en Malvinas junineros junta de investigaciones historicas junín Junín I justa lima de atucha Justicialismo juventud juzgado de faltas 1 la palma La Picaza la verde laguna de gomez lagunas lamadrid langosta laplacette las morochas lavalle legado del salado liberia elicabide liga deportiva del oeste lincoln lluvias locomotora Los Indios los ponsomby los toldos Lucas Arana lucio v. mansilla lugares historicos luis negreti Luis Panizza luis tomé Luis Tula luz eléctrica maestros maiz mal de los rastrojos malevos malvinas mamerto menapace mansilla mar chiquita marcelino vargas marcelo garcia mario andrés meoni mario calvo mario medina martiniano charras mary kassis mataco medicina medios de comunicación meinrado hux mid miguel cernada militares ministerio de trabajo provincial miércoles de cenizas molino de aspas molinos tasara molinos tassara monasterio benedictino monseñor de andrea monseñor ogñenovich monseñor serafini Monseñor Tomé monseñor tortolo monseñor vicente peira monumento a sandro monumento leandro n. alem monumento san martin Mr. York. muerte de peron Mundial 78 municipalidad municipio murgas museo de luján museo del salado musica médicos música narbondo natalio nigro navarro navone negocios nuestra señora de loreto nuestra señora de pompeya nuncio apostolico Obispado de Mercedes obras oreste rocca orlando tablada Oscar camilion Oscar Gálvez oscar venini Osvaldo Blanc osvaldo giapor Osvaldo Pagella pablo cogorno pablo petraglia pablo rissola pablo vargas padre dario betancourt padre medina padre Platania padre respuela padre santiago ghio paleontología pampa´s fest Papa Papa Francisco parque borchex parque natural parroquia nuestra señora del carmen parroquia sagrado corazón de jesús parroquia san jose parroquias partido conservador Partido Justicialista partidos politicos pascua Pascual Cirigliano pastor bauman patricio fay patricio manifesto pavimentación payan pedro nicolas escribano pedro ramos pelicula pelota a paleta periodismo periodista Peronismo personajes petroleo Pincen pirámide de mayo pj planta depuradora Plaza 25 de Mayo plaza alem plaza de armas plaza leandro n. alem plazas plátanos poetas politicos polo de desarrollo cooperativo política potroso prado español prehistoria prensa Primera Guerra Mundial principe de gales privatización profesionales protesta gremial príncipe de gales publicidad pueblo nuevo puente calle chile pulperías puricelli radicalismo radio junin radios rafael falcon ramón carrillo ranqueles raza irlandesa raúl alfonsín regimiento 15 regimiento de caballeria 5 Regimiento de caballería 15 regimientos chilenos regimientos fundadores registro civil Revolución Libertadora ricardo gurrieri rincon del carpincho robbio roberto portela roberto sahaspe rock roque saenz peña rosas saavedra sabina sacerdotes saenz peña sahaspé Salto salud san cayetano san emilio san francisco de asis san ignacio de loyola san jorge san martín sanatorio junin sandro santiago ghio Sara Casal sarmiento semana santa sequias sequìa sequías serrat sindicato trabajadores municipales sindicatos sirio-libaneses sirios sociales sociedad comercio e industria sociedad de fomento sociedad rural sutiv taller literario talleres ferroviarios tango tassara TC teatro italiano televisión temperaturas teodoro martinez terminal de ómnibus tierra del fuego titanic tormentas tornados tradiciones traición transporte tranvía treinta años de malvinas tren trenes tránsito tulio angeletti turco lorenzo turismo Turismo Carretera TV u.c.r uatre ucr unitarios universidad UNNOBA urquiza usina láctea vehículos veladas de gala verano veteranos de guerra Viamonte vicente renza Victor Hugo victor liaudat villa belgrano villa colin york villa talleres virus junin volovelismo vos y junin Víctor Grippo walter garcia Yanquelén Zavalía

EL FERROCARRIL EN JUNIN

EL FERROCARRIL EN JUNIN

JUNIN EN LA GUERRA DE MALVINAS

JUNIN EN LA GUERRA DE MALVINAS

MALVINAS, 30 AÑOS DESPUES

MALVINAS, 30 AÑOS DESPUES

MAPA DE JUNIN CON SUS CALLES EN GOOGLE MAPS

NUESTRO TIEMPO EN LA HISTORIA

BLOG DEL ARCHIVO HISTORICO

BLOG DEL ARCHIVO HISTORICO
Blog del archivo histórico municipal a cargo de Alfonsina Iacullo

Lo más leído esta semana

Lo más leído este mes

LO MAS LEIDO DEL BLOG

POSTALES DEL CENTRO DE JUNIN































Carta de presentación

Mi foto

La máquina del tiempo. Junínhistoria,blogspotMi nombre es Roberto Carlos Torres. Desde los 17 años trabajo en los medios de comunciación de mi ciudad de Junín. Actualmente, mi lugar en el periodismo juninense es la redacción del casi centenario diario LA VERDAD, que es el mismo diario donde comencé los primeros pasos en el periodismo, allá por 1986 cuando era director el presbítero Raúl Abel Diez. Soy un aficionado a la historia, principalmente a la que hace a mi querida ciudad y he querido difundir y transmitir en este blog toda la información y la investigación que auténticos historiadores de Junín han hecho a lo largo de los años, ayudando a descubrir lo que fuímos, conociendo lo que somos y el potencial a desarrollar como ciudad. Vías de contacto: Me pueden hacer llegar mails a juninhistoria@gmail.com, robertorres27@yahoo.com.ar o robertotorres08gmail.com Muchas gracias a todos por compartir este espacio en la web humilde que es para todos.