Lo Último

Entrada destacada

Descubriendo a Negreti: el hombre, el poeta y la leyenda

Creación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen a la sombra del impulso del Padre González

Asistentes al acto religioso el 8 de diciembre de 1963 (Foto, diario LA VERDAD)
El Pbro. Gregorio González
 firma el acta por la que
 fue puesto en posesión del
cargo en presencia de Mons. Bescos.
El domingo 8 de diciembre de 1963 fue erigida la parroquia Nuestra Señora del Carmen y asumía su primer párroco, el siempre recordado Padre Gregorio González.
La ceremonia fue presidida por el entonces gobernador eclesiástico de la Diócesis de Mercedes, monseñor Roberto Bescos. Por aquel tiempo ya funcionaba la Escuela de Varones "Padre Respuela".
Las condicione climáticas de aquel día no eran de las mejores pero eso no impidió que una gran cantidad de fieles tomara parte de esa histórica jornada para el barrio que hoy es conocido como "Padre Gregorio González" y que durante muchos años se denominó "Nuestra Señora del Carmen", aunque popularmente también fue conocido -y lo sigue siendo por muchos- como barrio "Padre Respuela".
El acto se cumplió en el local del colegio  y también estuvo presente el entonces cura párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, Domingo Cancelleri.
Este fue uno de los puntos iniciales de un trabajo apostólico y social que no conocería de límites y que se prolongó a lo largo del tiempo, continuado no solamente por el siempre recordado Padre Gregorio González, sino también por quienes lo sucedieron en la tarea de párroco en un barrio que ha crecido significativamente.
Ver más sobre la figura del Padre Gregorio González y del desarrollo barrial, parroquial y educativo del Colegio Padre Respuela en este link: Padre Gregorio González, el eterno reconocimiento de una comunidad a un líder religioso y social 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER SITIO DE LA HISTORIA DE JUNIN EN INTERNET. CONSTRUYENDO EN POSITIVO A PARTIR DE CONTAR EL PASADO DE TODOS LOS JUNINENSES

SIGLO XIX. EL FEDERACION. HISTORIAS FUNDACIONALES

AGUSTINA, PASADO Y PRESENTE

JUNIN EN LA GUERRA DE MALVINAS

Lo más leído esta semana

Espacio de publicidad

MAPA DE JUNIN CON SUS CALLES EN GOOGLE MAPS