Noche de recuerdos, homenajes, emociones y de fuerte compromiso por la democracia

El miércoles 30 de octubre, el cuerpo deliberativo comunal entregó diplomas a quienes ocuparon bancas desde 1983 hasta la actualidad. “El legislativo era el primer poder que era cercenado cuando la voz del pueblo no se podía expresar”, resaltó Pablo Petraglia en su mensaje.



El Concejo Deliberante rindió homenaje al cumplirse treinta años del retorno a la democracia a quienes pasaron por sus bancas desde 1983. En un colmado Salón Rojo que sirvió de marco a la sesión especial, los recuerdos se fueron sucediendo mucho antes del inicio de dicha sesión. Iban surgiendo a medida que se reencontraban quienes habían ocupado bancas en un ejemplo de convivencia democrática y plural.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del cuerpo Pablo Petraglia –quien pidió compartir la presidencia con el concejal decano Gabriel Del Castillo y el presidente decano, Jesús Vilches- recordó también a otras figuras políticas juninenses que ya no se encuentran entre nosotros: Juan José Bruno, José Cartier, Abel De Nardi, Guillermo Echesuri, Héctor Bozzetti, Humberto Heinze, Eva Ale, Edgardo Rueda, Luis Gallardo, Abraham Ise, Miguel Paletta, Rubén Di Cicco, Héctor González, Orlando Tuso y Horacio Tuso, a quienes se los recordó con un minuto de silencio y un fuerte y cerrado aplauso.
Posteriormente, Petraglia en su mensaje destacó que “el rol de los concejales es el símbolo de la democracia que construimos todos los días y debemos seguir mejorando” a la vez que recordó que cada vez que se sucedía un golpe militar, “el legislativo era el primer poder que era cercenado cuando la voz del pueblo no se podía expresar” y también recordó a “quienes nos acompañaban en las listas. A algunos nos tocó estar sentados en las bancas, pero en las listas éramos nueve con los respectivos suplentes y una multitud de militantes que nos acompañaban a forjar esta democracia que hoy festejamos”.
Luego de Petraglia hicieron uso de la palabra los concejales Renato Figgini Bava, Juan Pablo Niriche, Rodolfo Pedernera y José María Banfi en representación de cada uno de los bloques que conforman el esquema del Concejo Deliberante actual.
Se recibieron adhesiones de concejales mandato cumplido que por distintos motivos no pudieron estar presentes como Héctor Giecco, Manuel Gallegos, Nelson Benito, Orlando Pulvirenti y Mario Meoni. También se hizo mención a los cuatro secretarios del cuerpo desde 1983 a la fecha: Norberto Tortoriello, Raúl Rocca, Horacio Legnazzi y Gastón Rionda.

Gastón Rionda, secretario Concejo; Pablo Petraglia, presidente; Gabriel Del Castillo, concejal decano; Jesús Vilches, presidente decano.


Concejales Pablo Petraglia y Cecilia Gómez junto al edil mandato cumplido Juan Fay.
Claudio Ricasoli, Ricardo Da Pieve, Pablo Petraglia, Cecilia Avila, Amelia Ibañez, Benito Eguren.

Pablo Petraglia, María Eugenia Tellería, Enriqueta Frittayon, Laura Esper, Claudio Martínez, Claudio Camilo, Hermengildo Pietrobón, Ana María Echeverría.

Gastón Rionda, Renato Figgini Bava, Gonzalo Melcon, Celina Mancini, Walter García, Pablo Petraglia.

Juan Manuel Sequeira, Pablo Petraglia; Salvador Cannarozzo, Tomás Kiernan.

Pablo Torres, Pablo Petraglia, Alejandro Franco, Cristina Tejo, Luciana Gómez Panizza, Juan Pablo Niriche

Renato Figgini, Pablo Petraglia, Gladys Hilgert, Elbio Siñeriz, Tessie Lawler, Andrés Rosa

Pablo Petraglia, Luciano Polo, Mirta Guevara, Carlos Barbero, Magdalena Ricchini, Abel Vera, Renato Figgini, Javier Prandi.

Pablo Petraglia, Cecilia Avila, Rosa Elías, José María Banfi, Carlos Vozzi, Luciano Polo, Rodolfo Pedernera, Elbio Javir Siñeriz, Claudio Martínez.

Gustavo Pera, Pablo Petraglia, Mauricio Mansilla, Cecilia Gómez, Juan Manuel Sequeira, Carlos Garbe, Carlos Lombardi, Virginia González, Juan  Pablo Niriche, José Luiz Itoiz.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD