Los lectores nos esciben

Paulina Smith: Busco familiares descendientes de mis abuelos jose mariano smith ,quien se caso en junin con magdalena anolles el 26 de enero de 1884 . libro 3 de matrimonios folio 110 testigos bernardo marescau el tuvo un almacen de ramos generales . tuvieron 21 hijos . algunos nacidos en junin y otros en capi 
-----------------------
Enrique A.Torres: Tuve hace casi 50 años el orgullo como vecino de ver paso a paso el nacimiento y crecimiento del hotel astor. recuerdo la llegada noche a noche de Oorino Bortolatto con su bicicleta viniendo a pegar ladrillos con manos y corazón, únicas máquinas que necesito para legarnos este presente! gracias! 
--------
Martha Emilce Drovetto: En la página "apellidosindigenas.com.ar" bajo el título de la muerte del cacique pincen, desarrollo mi investigación sobre el lugar donde el cacique bajo el nombre de josé catrinau está enterrado. es en el antiguo cementerio de 9 de julio, donde enterraban a los indios de coliqueo. 
-------
Enrique Varela Barros: La casa de arias 171 era propiedad de Josefa Guibelalde. mi madre, Marta Frene era nieta de ella y vivió en ramón falcón 31, ambas propiedades eran de josefa g. el destino quiso que francisco frene, mi abuelo y padre de marta, se casara con maría a. perón, prima de juan domingo. 
-------
Daniel H. Ferrarotti: Agrego: la madre de rafael, primo hermano de mi padre ( héctor ernesto ferrararotti, ya fallecido) se llamó josefina, conocida por la tía josefina, nació en el s xix; vivió todo el s. xx y falleció en el s. xxi. de joven trabajó en la casa de la familia Tassara.
---------
Cristina Llusia: El Dr. Quatordio siempre fue para mi una persona excepncional. no solamente, por sus conocimietos solidos de medicina.mi marido, que era medico y que se formo en usa, siempre me decia que el era un sabio de la medicina. que tenia mucho sentido comun. y no solo fue un medico excepcional, sino que . 
-------

Rita Payan: La verdad muy sorprendida jamas pensé q en Argentina iba a escuchar mi apellido en una calle ya que somos los unicos payan x aki , vivimos en mendoza . gente progresista como eulogio payan un honor portar este apellido. muy bueno el articulo. La verdad estoy sorprendidisima..
-------------
Diana:
Adonde puedo conseguir + info de enrique beckwith y j. beckwith? al parecer eran parientes con mi abuelo emmerson, en Talleres ferroviarios: El orgullo juninense que apenas superó el siglo de existencia
-----
Cayetano F::
TITULO TOTALMENTE MERECIDO Y UN HONOR HABER TENIDO LOS HINCHAS DE CHEVROLET UN PILOTO Y HOMBRE DE BIEN COMO EUSEBIO MARCILLA ! ESTA EN FORMA PERMANENTE EN EL RECUERDO DE LOS SEGUIDORES DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO !, en 1953: La ciudad llora a su ídolo, Eusebio Marcilla
-------
Juan Carlos:
El proceso del desmantelamiento de los FFCC, comenzó en la época de Frondizi cuando era Ministro de Economía Alvaro Alzogaray, a instancias de Consejero norteamericano.Menem le dió el tiro degracia. Pero el peor enemigo de los FFCC, fueron la corrupción, la desidia en su mantenimiento y cuidado y el vandalismo ejercido por algunos usarios.Estamos siempre entre la espada y la pared, si es privado no invierten y no se los controla y es del Estado ya sabemos lo que pasa. No miremos para otro lado... , en 1992: el año de defunción de los ferrocarriles argentinos
--------
Héctor Muñoz:
estimados, hice el servicio militar GAM 6 en esa hermosa ciudad en el año 1986 y 87 agradecería si alguien tiene fotos o videos de desfiles en fechas patrias, ya que no tengo recuerdos de esa época. gracias, en Desfiles cívico militares en la década del ´90
------------
Fernando Etienot:
Mariano Necochea no combatió en Ituzaingó. Si lo hizo grandiosamente Olabarría cargando el ala derecha imperial con el 16 de Caballería (LANCEROS) acompañado de La Escolta del comandante "Escuadron de Coraceros" con su comandante a la cabeza ,el "legendatio oriental" Don Anacleto Medina. "MANIOBRANDO COMO EN UN DIA DE PARADA" ,dispersaron lla caballería del Varon de cerro Largo, obligaron la retirada de la 4ta Brigada de Caballería Imperial (Tomás Da Silva) y partiendo por el medio el dispositivo enemigo penetraron hasta sus retaguardia apoderándose de sus Parques y bagajes. En la derecha enemiga Don Juan Galo de Lavalle detrozo la famosa Brigada de Bentos Goncalves . .., en Batalla de Junín: Un episodio de la guerra de independencia que da nombre a la ciudad
---------
Oscar;
que bueno!! un recuerdo de mi bisabuelo. Saludos muy buena la pagina, en Intendente José Bernardino Ortega
----------
Carlos Andrés:
El lugar de aquella tornería de Belgrano 223 está hoy ocupado por dependencias de la UNNOBA.. en EL AYER EN FOTOS
Carlos Andres
-------
Gracias a esta página he podido encontrar mis dos bis abuelos paternos: Nicolás Direne y Liberato Cusano (mi apellido), me ha dado una emoción increible. Muchas gracias!!! desde Valencia, lugar donde vivo al venirme desde el barrio de palermo, Bs As. Increible!!!, por Desde Palermo hasta El Carmen.
--------

Soy sobrina de Nuncio Cadile y me ha emocionado la poesia . Vivo en Catalunya , tambien naci en Junin , me llamo Edda Perdichizzi Cadile . Estoy tan lejos y tan cerca de mi pueblo nuevo ...un cariño a todos los juninenses . en Barrio de las Morochas, poema de Alfredo Manacorda.
---------------
Javier:
En el camino a Bayauca a unos dos mil metros de donde está la escuela 39 rumbo al pueblo había una azotea que se demolió en 1980 aproximadamente, tienen idea de su historia? en Línea de fortínes a mediados del Siglo XIX: la defensa en el partido de Lincoln
--------------
Hola amigos de Junin, Soy Jean-Paul ABADIE y vivo en los Altos Pirineos al Sur de Francia en BIGORRE Me interesa fuerte la historia de la Estancia Armando COUGET porque él salio de mi zona de Bigorre. Entonces quisiera que Uds me ayuden a reunir todos los datos concerniendo le Estancia pero también los Couget y Laplacette. Ademàs alguien podria decirme donde puedo encontrar el documento o el libro :"Colonia Rincón del Carpincho", breve reseña histórica, de María Cecilia Rigonat. Los agradece a todos quienes pueden ayudarme en esta bùsqueda. Jean-Paul ABADIE Presidente de la Asociaciòn Bigorre Argentina Uruguay ABAU 65600 SEMEAC Francia, por El Gauchito Campistrusiano.
------------------------

Algunas aclaraciones: 1) El crecimiento del 7,1% se registró en un período de 9 años, no de 10. Extrapolando, el crecimiento en 10 años sería del 7,9% 2) No confundir ciudad con partido. Si hablamos de la importancia regional de Junín y de otras ciudades, no se debe mezclar con la población de los partidos correspondientes. Por ejemplo, el partido de Pergamino tiene 105.000 habitantes y Junín 95.000, pero ambas ciudades rondan los 90.000 habitantes, debido a que en Pergamino hay muchos pueblos rurales y en Junín no. Otro ejemplo: si Baigorrita perteneciera a Junín y no a Viamonte, se alteraría la población del partido de Junín pero sin que haya cambios en la cantidad de habitantes o importancia relativa de la ciudad de Junín. Otro dato ejemplificador: En el período intercensal 1991-2001, el partido de Junín creció un 5,18%, como bien dijeron. No obstante, la ciudad de Junín creció un 9,9%. 3) El crecimiento de Junín supera ampliamente al de partidos como Pergamino, Chivilcoy, San en Censo 2011: un crecimiento de poco más del 7 por ciento en diez años
Germán Enrique

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD