Lo Último

HISTORIAS FUNDACIONALES - HACIA LOS 190 AÑOS DE JUNIN

Abraham Ise sobre la situación municipal en 1975: "Quienes portaban un arma, ahora trabajan con una pala"

"Quienes portaban un arma, ahora trabajan con una pala". Con esta contundente frase, el intendente Abraham Ise describió no solamente lo que para él era el panorama municipal tras el alejamiento de su antecesor Oscar Venini, sino también lo que era común observar en el Palacio de Rivadavia y Arias.
Así lo publicó el diario La Verdad en su edición del sábado 9 de agosto de 1975. En dicho artículo, Ise anunció que la Provincia enviaba una partida de dinero "para hacer frente al déficit comunal", afirmó.



Ise -en el primer viaje a La Plata- como intendente- pidió también maquinarias para reforzar el equipo vial municipal.
La prensa del momento describe que "en el personal municipal se advierte mejor disposición para el cumplimiento de sus tareas en las labores de limpieza, recolección de residuos domiciliarios, etc." y se agrega:"Consultado el nuevo intendente sobre cuáles fueron las medidas adoptadas para llegar a este estado actual, el intendente expresó: "Muy simple. Aquí no se produjo desocupación. Quienes portaban un arma, ahora trabajan con una pala´".

VER MAS SOBRE LA GESTION DE ABRAHAM ISE (RESEÑA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER SITIO DE LA HISTORIA DE JUNIN EN INTERNET. CONSTRUYENDO EN POSITIVO A PARTIR DE CONTAR EL PASADO DE TODOS LOS JUNINENSES

SIGLO XIX. EL FEDERACION. HISTORIAS FUNDACIONALES

AGUSTINA, PASADO Y PRESENTE

JUNIN EN LA GUERRA DE MALVINAS

Lo más leído esta semana

Espacio de publicidad

MAPA DE JUNIN CON SUS CALLES EN GOOGLE MAPS