Lo Último

Entrada destacada

Descubriendo a Negreti: el hombre, el poeta y la leyenda

1908: Un pueblo que se asoma al siglo XX




-En el año 1908, cuando en el actual Barrio Belgrano la sociedad "Juventud Alegre" realizó su primera fiesta popular amenizada por un bandoneón y dos guitarras, los vecinos tuvieron que ayudar a completar las instalaciones.

Prontamente el gesto se concretó en el aporte de los mismos asociados que facilitaron los siguientes elementos:
M. Lucero 24 pocillos y 12 sillas; J.F. Moris, 12 pocillos y 6 sillas, A. M. Farías: 6 sillas y 2 bancos; Eduardo Tiseira: 6 sillas; Justo Pérez, 3 sillas y P. Agüero, 3 sillas. Así se desarrolló el baile en una pieza de 5 por 4 que dejó un saldo favorable de $ 18.85

-El primer baile realizado en Villa Belgrano en 1908 fue amenizado por una orquesta compuesta por guitarra, flauta y violín  que fue contratada por el vecino Eduardo Tiseyra "que conocía buenos músicos y los conseguía más baratos", dice la crónica.

-Por resolución del Concejo Deliberante, el 9 de febrero de 1908 fue creado el cargo de Asesor Letrado de la Municipalidad y se acordó asignarle 1.200 pesos anuales a título de honorarios, para el abogado que desempeñara esas funciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER SITIO DE LA HISTORIA DE JUNIN EN INTERNET. CONSTRUYENDO EN POSITIVO A PARTIR DE CONTAR EL PASADO DE TODOS LOS JUNINENSES

SIGLO XIX. EL FEDERACION. HISTORIAS FUNDACIONALES

AGUSTINA, PASADO Y PRESENTE

JUNIN EN LA GUERRA DE MALVINAS

Lo más leído esta semana

Espacio de publicidad

MAPA DE JUNIN CON SUS CALLES EN GOOGLE MAPS