2012: El año que Sandro tuvo su monumento en Junín

Iniciativa del juninense Darío Suárez. Está ubicado en el Parque Natural "Laguna de Gómez". Cómo fue el acto. VIDEOS. 




El 21 de abril de 2012 fue inaugurado el monumento a Sandro en el Parque Natural Laguna de Gómez, iniciativa del juninense Darío Suárez.








El monumento está ubicado en la rotonda de Los Pescadores. La estatua del ídolo, que fue construida en Moreno por reconocidos escultores, mide más de dos metros y fue financiada por los vecinos de Junín y la región a través de un bono contributivo.

Con respecto a la obra, en una primera etapa se erigió un pilar, columna y base, con una losa de hormigón armado de aproximadamente dos metros de altura, revestido con mampostería de ladrillos revocados con detalles de buñas, sobre el cual se ubicará el monumento propiamente dicho.

Posteriormente se rodeó la escultura con un solado de hormigón a la llana, con una trama realizada con hormigón a la sal que fue definiendo niveles que ascienden hacia la base del mismo.

El entonces intendente de Junín Mario Meoni, destacó que "este monumento es una gran reconocimiento a una figura mundial como fue Sandro y estamos muy contentos de que se haya elegido al Parque Natural Laguna de Gómez, lo que será una atracción más a este lugar turístico. Además estamos acompañando un proyecto presentado por Dario Suarez, que eligió a nuestro espejo de agua por ser un lugar turístico de importancia dentro de la Provincia de Buenos Aires”.


























Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD