1901: Se coloca la piedra fundamental del primer hospital juninense

El acto fue apadrinado por el entonces ministro de Obras Públicas provincial Adolfo Saldías.





Comparsa La Republicana, carnavales de 1901

-Entre los ciudadanos de intensa actividad que tuvo Junín, en 1901, figura el señor Maximiano Patiño. Era hijo de doña Aurora Barboza y de Maximiano Patiño, habiendo militado en la Unión Cívica Radical en 1900.

Ocupó la vicepresidencia tercera del comité "Francisco N. Cabrera", siendo incorporado al Concejo Deliberante el 1 de enero de 1928 en reemplazo de don Luis A. Devoto que renunció a su banca.
Fue colaborador de distintas instituciones de fomento y culturales y presidente de la comisión de reclamos de la Unión Ferroviaria. Trabajó desde 1907 como fundidor en los talleres ferroviarios, siendo también directivo del club Jorge Newbery.

- Con el padrinazgo del doctor Adolfo Saldías, ministro de Obras Públicas de la provincia y la señora Celina Pérez de Leoni, el domingo 19 de mayo de 1901, se procede a colocar la piedra fundamental del futuro Hospital de Caridad de Junín (más tarde, avanzado el siglo XX se le denominaría San José hasta su unificación con el Hospital Regional actual Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro). Fue el primer hospital con el que contó nuestra ciudad.

 











Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD