17 de abril de 1960: Argentino, Campeón provincial en Punta Alta

En la foto, el equipo. Parados: Héctor Nigro (DT), Garro, De Rorre, Vignolo, Scala, Petraglia, L. Quintanal, Chemile y José Bondonno (presidente). Agachados: Del Soldatto, Cura, W. Quintanal, Danunzio y Barbagallo.



El domingo 17 de abril de 1960, Argentino lograba un éxito de resonancia al obtener un título en un campeonato de clubes, realizado en Punta Alta. Fue un triunfo que se celebró ruidosamente acorde con la dimensión y jerarquía de la conquista obtenida.

Todo ello tuvo una mayor exteriorización al día siguiente, cuando en horas de la noche arribó a Junín, por tren, la delegación azul. Una concurrencia extraordinaria le dio un recibimiento desbordante de júbilo a los flamantes campeones.

LOS PARTICIPANTES

Organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado por los premios "Gobernador de la provincia de Buenos Aires" y "Honorable Cámara de Diputados", se realizó un certamen de campeones, protagonizado por Parque (campeón de la Asociación Buenos Aires), Independiente (campeón de Bahía Blanca), Berazategui (campeón de la Asociación Quilmeña), Ateneo (campeón de la Asociación Puntaltense) y Argentino (campeón de la Asociación Juninense de Básquetbol).

LA CAMPAÑA

El campeón juninense superó sucesivamente a Ateneo, Berazategui y Parque. A este último por 45 a 30, pendiente ante Independiente y Ateneo, como asó otros pormenores, hicieron que el partido entre ambos equipos no se realizara, al no presentarse el elenco de Bahía Blanca.

En virtud de ello, el primer puesto quedó igualado entre Argentino y Ateneo. Pero por gol average el quinteto juninens se adjudicó el título. Obviamente, todo culminó con una singular alegría ya que era la primera vez que un conjunto de Junín lograba tal triunfo.

DETALLES

Argentino llegó a Punta Alta reforzado con Adolfo De Rorre (San Martín) y Rubén Garro (Junín). Fueron dos aportes fundamentales para el éxito, ya que el primero fue el máximo anotador del torneo, con 87 tantos (le convirtió 21 a Independiente, 24 a Berazategui, 27 a Ateneo y 15 a Parque), Toti Garro, por su parte, convirtió 45 puntos; Alberto Vignolo, 39 y Walter Quintala, 16 entre los más efectivos. Luisnor Quintanal tuvo una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

DELEGACION

La delegación argentinista viajó presidida por el titular del club, José Bondono. Como delegados se desempeñaron los directivos Eduardo Di Marco, Aldo Calderone y Natalio Nrigro.

El plantel se conformó con estos jugadores: Luisnor Quintanal, Aldo Petraglia, Alberto Vignolo, Walter Quintanal, Raúl Scala, Angel Chemile, Adolfo De Rorre, Héctor Danunzio, Rubén Garro, Héctor Abdala, Carlos Barbagallo y Raúl Del Soldado.

Director técnico; Héctor Nigro. Masajista: Orlando Tablada. Utileros: Chocho y Cacho Caligiuri.






























































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD